Materiales Jacarandas





Holcim

Holcim Fuerte

Los cementos grises tienen un color muy peculiar gracias al cual también se les conoce como cementos Portland. El nombre nació en 1824, cuando el inglés Joseph Aspdin logró desarrollar una excelente cal hidráulica para construcción a la que llamó cemento Portland porque el gris era muy parecido al de las piedras halladas en la localidad de ese nombre, en Inglaterra.

El cemento Portland tiene dos usos principales: la elaboración de mortero (para acabados de mampostería, los llamados afines) y la elaboración de concreto armado, que es la base de prácticamente todo tipo de construcciones.



Holcim

Holcim Blanco

El cemento blanco es una variedad de cemento el cual se fabrica a partir de materias primas seleccionadas de modo que prácticamente no contengan hierro u otros materiales que le den color.

Sus ingredientes básicos son la piedra caliza, base de todos los cementos, el caolín (una arcilla blanca que contiene mucha alúmina) y yeso.

El cemento Portland blanco se usa en obras de arquitectura que requieren mucha brillantez, o para realizar acabados artísticos de gran lucimiento; también sirven para vaciar esculturas que requieren de una buena dosis de blancura.

Aunque algunos piensan que los cementos blancos son más frágiles que los grises, en realidad tienen las mismas capacidades mecánicas y una elevada resistencia a la compresión.



Holcim

Holcim Maestro

El mortero, también llamado cemento de albañilería, es un cemento Portland mezclado con materiales inertes finamente molidos. En otras palabras, es cemento con arena y agua; y lo que lo distingue del concreto armado es la ausencia de agregados gruesos (las gravas).

Nuestros clientes utilizan el cemento de albañilería o mortero para propósitos múltiples, incluyendo bloques de concreto, plantillas, superficies carreteras, acabados, zarpeados y para recubrir el ladrillo rojo horneado. Este tipo de cemento no debe usarse en concreto estructural.

El cemento para albañilería está diseñado para trabajos en donde no se requieren elevadas resistencias a la compresión sino tan solo a propiedades ligantes y/o aglutinantes, por ejemplo, plantillas, cimentaciones de mampostería, pegado de bloques y ladrillos, aplanados, pisos y firmes.



Holcim

Cemento Gris Big Bag CPC40

Es un mineral finamente molido, usualmente de color grisáseo extraido de rocas calizas, que al triturarse hasta convertirse en polvo y ser mezclado con agua, tiene la propiedad de endurecer

Cemento Portland Compuesto 40 (CPC 40) - ideal para la producción de elementos y estructuras de concreto en las que la adquisición de resistencia inicial y final es importante.

+ 52 (55) 5691-8745
+ 52 (55) 5691-0945

Pedidos: jacarandas63@prodigy.net.mx
Facturación: facturacion@materialesjacarandas.com
Materiales Jacarandas, S.A. de C.V.
Calz. Ermita Iztapalapa No. 2668 Col. Jacarandas C.P. 09280, México D.F.